Otros Boletines

SACUDIDA DE CAFEÍNA

El correo electrónico todavía manda. ¿Estás conectando o te borran?

Si borran tus correos o no te responden, o estás jugando a un juego de números (enviando 1000, esperando unas pocas respuestas al azar), probablemente estás también echando la culpa al receptor del correo o a Internet de la falta de respuesta.

¡Despierta y huele el diccionario, Espabilado! No son ellos.

Los correos son para presentar, captar, hacer una pregunta, dar una idea o una respuesta, crear oportunidad, concertar una cita, confirmar una reunión. Los correos electrónicos son para enviar un mensaje, un gracias, un recordatorio, o una breve oferta. Los correos electrónicos NO son para un guión de ventas.

Pero tú eres el tío o la tía más listos del mundo, y quieres ir rápido y hacer más ventas esta semana y tienes una lista de posibles clientes así que por qué no bla bla bla… y te borran.

MUCHA ATENCIÓN: los correos electrónicos borrados también crean pensamientos negativos e imágenes en la mente del receptor. Te crean imagen de marca y reputación. Si estás recibiendo una respuesta del 9%, significa que el 91% de la gente a la que le enviaste el correo están en un lugar entre molestos y cabreados.

Voy a compartir la esencia de lo que conseguirá que tus correos se abran y respondan: escritura. Escritura creativa. Escritura creativa captadora que lleva al receptor a leer y responder.

Pero antes de comenzar, esto es por lo que fallan la mayoría de los correos electrónicos: sabes poco o nada del receptor. Y, todavía peor, luchas para crear una frase de “asunto” algo rápida para que abran tu correo.

Aquí tienes unas pocas ideas sobre cómo escribir un correo electrónico INICIAL, un correo de SEGUIMIENTO, y un correo de SEGUIMIENTO A LARGO PLAZO, y todo tipo de correos de construcción de relaciones.

Comienza preparado. Antes de escribir una palabra, mira en Google al receptor y luego haz una búsqueda completa en las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, y YouTube). Ahora estás listo con información a la que podrían prestar atención – información acerca de ELLOS. Engancharlos, acerca de ellos, es más probable que te consiga una respuesta que engancharlos acerca de ti.

NOTA DE 1937: Lee el libro de Dale Carnegie Como Ganar amigos e Influir en la Gente y recuerda esta cita todavía aplicable: “Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote más en los demás, que en dos años intentando que la gente se interese en ti”.

Hazlo breve. Estoy demasiado ocupado como para leer la historia de tu vida, o por qué eres fabuloso, o por qué tu producto es fabuloso. Ya tengo a la mamá Google para eso – ¡y para informarme acerca de ti!

Este es el SECRETO: contar palabras. Copia tu mensaje en un procesador de texto para comprobar el cuenteo de palabras. 200 palabras es un correo largo. Recuerda: cuanto más corto mejor.

Haz que el mensaje se hermane con tu resultado esperado. Generalmente comienzo con una o dos preguntas, hago una o dos afirmaciones, y termino con: Mis Mejores Deseos, Jeffrey. Usaré tamaño de letra y gramática formales hasta que haya establecido una relación. Soy más amigable que formal en mi contenido, y siempre soy yo mismo. Lo mismo con el humor, no lo inyecto hasta que estoy seguro de que el receptor de mi correo tiene algo (de humor. Y cuando lo hago, es HUMOR – ni chistes ni viñetas.

Y, ¿ya lo he dicho?, es un correo, no un guión de ventas.

Si estás escribiendo un correo INICIAL, haz que tu nombre sea “clicable” hacia algo que te construya credibilidad como tu blog, tu página de empresa en Facebook, o tu perfil de LinkedIn.

Si usas el correo electrónico como seguimiento de una promesa que hiciste (como una cita, una propuesta o responder a una pregunta), adjunta un PDF y mantén el cuerpo del mensaje breve, dulce y amigable.

Si estás conectando con un SEGUIMIENTO EN PROFUNDIDAD después de la venta, solicita una reunión para tomar un café, o una breve llamada, menciona cualquier cosa que compartáis (deportes, niños, intereses). A menudo adjunto una foto con la que nos podamos sentir relacionados.

Hay montones de otros usos de los correos electrónicos. Un mensaje de negocio, un anuncio, un mensaje de servicio, un mensaje casual para mantener el contacto y construir relación. Sea el que sea el mensaje, asegúrate de que el contenido TENGA VALOR PARA EL RECEPTOR.

Sería remiso a no incluir el misterioso “cómo escribir la línea del asunto”. Mi línea de asunto en un correo electrónico inicial es, “de Jeffrey Gitomer”. Las líneas de asunto deben ser sencillas, pero intrigantes. Por ejemplo: “la productividad lleva al beneficio” o “la máxima producción lleva al máximo beneficio”. O puedes usar una palabra que pueda impactar al receptor como provecho, idea o mensaje. Ayuda si comprendes con quién estás intentando conectar. (Mira más arriba en ESTAR PREPARADO).

Si vas en serio con querer enviar correos impresionantes, www.aceofsales.com te ofrece la única alternativa personalizable al correo electrónico. Échale un vistazo. Inmediatamente te creará imagen de marca, te diferenciará de todos los otros correos parecidos-entre-si, y hará que el receptor exclame ¡GUAU! Si quieres ver unas cuantas muestras, ve a www.gitomer.com e introduce la palabra ACE EMAILS en la casilla GitBit.

Si estás cansado de que tus correos se borren o frustrado porque no responden a tus correos, HAZ ALGO AL RESPECTO.

Jeffrey Gitomer es el autor de La Biblia de las Ventas, La Satisfacción del Cliente No Vale Nada La Lealtad Del Cliente No Tiene Valor, El Pequeño Libro Rojo de la Venta, El Pequeño Libro Rojo de Preguntas De Ventas, El Pequeño Libro Negro de las Conexiones, El Pequeño Libro Amarillo de la Actitud SÍ, El Pequeño Libro Verde de Salirte Con La Tuya, El Pequeño Libro Platino del Cha Ching, El Pequeño Libro Esmeralda de la Confianza, El Pequeño Libro del Liderazgo y ¡BOOM social! Su página web, www.gitomer.com , te llevará a más información sobre entrenamiento y seminarios, o puedes escribirle personalmente a salesman@gitomer.com